Los roques “El paraíso de Venezuela”.

Chichis viajeros les traigo un post con un lugar súper privilegiado en mi país, si lo que quieres es sol, agua cristalina, cálido y arena blanca, este es tu lugar.!  Si decides ir en avión, al llegar la vista es alucinante la cantidad de colores que distinguen este hermoso lugar dejarán tus ojos perplejos.

Chichis viajeros les traigo un post con un lugar súper privilegiado en mi país, si lo que quieres es sol, agua cristalina, cálido y arena blanca, este es tu lugar.!

Si decides ir en avión, al llegar la vista es alucinante la cantidad de colores que distinguen este hermoso lugar dejarán tus ojos perplejos.

Los roques es un archipiélago situado en la Republica de Venezuela y que conforma junto con, Archipiélago Las Aves, Los Monjes, Aves, Patos, isla La blanquilla, La Orchila, La Sola, La Tortuga, Los frailes, Los Hermanos y Los Testigos las dependencias federales. Tiene acceso tanto en barco, como en avión o avioneta, cuenta con un pequeño aeropuerto y puedes trasladarte desde la ciudad de Caracas, Maracaibo o Porlamar, hasta alla en un corto período de tiempo (aproximadamente 30min).

Al llegar al pueblo que es bastante pequeño y podrás recorrer en menos de un día, inmediatamente te encontrarás con algún lugareño ofreciéndote sus servicios de traslado al hotel o posada, informando de salidas de barcos etc.

Si tienes un poco de tiempo y ganas, puedes subir al antiguo faro, desde la colina en donde está situado podrás ver el pueblo completo. Accedes a través del pueblo y te tomará tan solo quince minutos (si estás en buena condiciones puede que menos).

Aunque cueste un poco la caminata, la vista merece la pena, podrás ver el pueblo entero y apreciar el azul de las aguas caribeñas que conforman este paraíso venezolano.

Vista del pueblo desde el Faro.

El Faro Holandés es un viejo e histórico faro construido por el gobierno de venezolano en 1874, había sido encomendado al neerlandés de Bonaire Cornelius Luis Boyé en 1864 quien no lo concluyó.3​ La mejor manera de llegar es caminar desde el Cerro El Calvario (hay un pequeño sendero) y luego volver al pueblo del Gran Roque, siguiendo el camino en la parte posterior del faro, desde sus alrededores se obtienen muy buenas vistas del pueblo del Gran Roque y de la propia isla. Desde lo alto, y sobre todo en la parte posterior, hay algunas formaciones resistentes de roca en el mar, que dan su nombre al archipiélago, Los Roques. El Faro esta hecho de piedra de coral y piedra caliza, trabajaba con un sistema de iluminación de Carburo, su última remodelación fue realizada en 1913, desde entonces solo quedaron sus ruinas.

Existen distintos cayos pertenecientes al archipiélago, los más visitados por su proximidad son “Francisqui“ y “Madrisqui”, y no por eso menos privilegiados, lo que si es que son más concurridos. El acceso a estos cayos se puede realizar en lanchas (pequeños barcos), que salen desde la entrada del pueblo.

El cayo Madrisqui fue el primero que visite al pisar este paraíso, es el cayo más fotografiado del archipiélago por su proximidad hasta el Gran Roque, si eres aficionado a los deportes acuáticos aquí podrás hacer Snorkeling, o simplemente aléjate un poco del punto en donde desembarcan y podrás tener un día precioso.

Los atardeceres son una mezcla de colores, llenos de magia, el cielo va degradando su color ofreciéndonos un esplendor de tonos, desde un azul tenue a un rosa, para terminar en naranja y posteriormente, la oscuridad con la llegada de la noche y un cielo completamente estrellado.

En Francisqui suelen aparcar una gran cantidad de barcos. Las veces que llegue a quedarme en barco solíamos anclar en Crasqui un cayo un poco más alejado y menos concurrido.

Al cayó que no debes dejar de ir es al “Cayo de agua”, en donde verás las aguas que se juntan en el medio de las olas, para mi es el más bello del archipiélago por esta peculiar característica.

Realmente Venezuela esconde unos rincones preciosos, no solo por sus cálidas y traslucidas aguas, sino por su fauna, flora y diversidad marina. Este es sin duda un destino que no debes dejar de visitar o al menos apuntarlo entre 100 lugares que ver antes de dejar este mundo.

8 vistas1

Entradas Recientes

Ver todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s