10 cosas que tienes que hacer y ver en La Coruña.!

Hello…!

Si es la primera vez que me lees, quiero contarte que hasta hace un tiempo pase casi 2 años de mi vida en esta preciosa ciudad llamada A Coruña o La Coruña España, que pertenece a la comunidad autónoma de Galicia, situación que me permitió conocerla bastante y por esto he recopilado aquí 10 cosas que deberías hacer si vas de visita.!

1. Pasear por el paseo maritimo.

Toma desde el paseo maritimo de La Coruña de la playa de Riazor.

El paseo maritimo de La coruña tiene mas de 13 kilometros de recorrido, considerado como el más largo de Europa y que va desde la marina hasta la zona de Oportiño, es una belleza a lo largo de toda su extensión podrás observar el mar que rodea a esta preciosa ciudad, tanto si haces el recorrido en invierno como en verano es digno de admirar, solo que si vas en invierno quizás el viento (constantemente presente en la ciudad) no te deje caminar.

2. Contemplar de frente la ciudad de cristal.

Galerias de la marina.

Desde el puerto marítimo podemos contemplar la Ciudad de cristal, por si no lo sabías este es uno de los apodos más conocidos de esta hermosa ciudad, y el origen de este nombre se debe a las galerías de la marina, este conjunto de edificios conforman unos de los más grandes acristalados del mundo, sobrepasan los 25 metros de longitud y en su época fue una revolución arquitectónica, construidas con hierro fundido, vidrio y maderas.

La verdad es que si se mira de frente al dar un paseo por el puerto, es precioso.

3. Subir al monte De San Pedro.

Vista de La Coruña desde El Monte De San Pedro.

Este es mi punto preferido de la ciudad, desde allí puedes observar La Coruña en todo su esplendor, tanto si subes hasta el monte en coche en donde encontraras aparcamiento gratuito, o desde el ascensor panorámico al cual puedes acceder desde el Paseo Marítimo, Sacaras unas fotos bellisimas de toda la ciudad.

En este punto encontraras dos restaurantes en el Monte de San Pedro, por si les apetece comer, uno de ellos es el Arbore Da veira restaurante con estrella michelin que ofrece vivir una experiencia gastronómica única y despertar todos tus instintos. O por otro lado podrías comer o tomar un café en otro que también tiene una vista privilegiada, El mirador de San Pedro.

4. Visitar el único faro romano aún en funcionamiento. “La torre de Hércules”.

Subida a la torre de Hércules.

Como parte del antiguo imperio Romano, a lo largo de muchas ciudades de España, se encuentran construcciones desarrolladas por quienes en una oportunidad dominaron gran parte del mundo.

La torre de Hércules es una de estas construcciones con más de 2000 años de construcción y que en la actualidad aun se encuentra en funcionamiento, cuenta con 55 metros de altura, (36 metros corresponden a la construcción romana y 19 a la restauración del siglo XVIII) Según Wikipedia, fue construida para guiar a los barcos que iban para las Islas Británicas. Para los coruñeses esta torre es un orgullo ya que es el más antiguo y único faro en funcionamiento del mundo desde el año 2009 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Puedes realizar una visita al interior de la Torre de Hércules, de Octubre a Mayo desde las 10 am a las 6 pm, y de Junio a Septiembre de 10 am a 9 pm, el precio de la entrada es de 3 € como tarifa general y 1,50€ como tarifa reducida (Los días lunes la entrada es gratuita). Para mayor información puedes visitar esta web.

5. Comer pulpo a feria.

Comer pulpo a feira o pulpo a la feria (Como le quieras llamar), es una de las cosas que indudablemente debes hacer, claro si les gustan los moluscos o si no son vegetarianos, puedo recomendar un sitio en la ciudad que será un acierto total, su nombre es Pulperia A Nova Lanchiña ubicado en Rúa Capitán Juan Varela, 30, 15007 A Coruña, España, es uno de esos lugares típicos y en donde comer barato, la preparación de este pulpo es cocido y se presenta con sal gruesa, aceite de oliva y pimentón rojo.

Ración Pulpo a feira.

6. Entrar el castillo de San Antón.

El castillo de San Antón fue utilizado en la antiguedad como un punto estrategico para proteger a la ciudad de ataques de guerra, ubicado en el  Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, dentro de el se encuentran estos de historia y arqueología entre ellos un modelo de Barco Vikingo, la entrada al público general tiene un precio de 2 euros y todos los días sábados es gratis, para que amplien información para la visita les dejo mas información aquí.

Vista desde lo alto del Castillo de San Anton.

7. Una caña en María pita.

Plaza de Maria Pita, La Coruña España.
Plaza de Maria Pita, La Coruña España.

Cercana al casco histórico de la ciudad, y en donde se encuentra el ayuntamiento y edificios importantes, encontraremos la plaza de Maria Pita.

Lleva el nombre de esta mujer Maria Pita quien esta representada en una estatua en el medio de la plaza, representa el símbolo de la ciudad y valentía de las mujeres. cuenta la historia grabada en la misma estatua, que cuando los británicos intentaron conquistar la ciudad de la Coruña, una de las primeras personas que asesinaron fue el marido de Maria Pita, ella al ver esto agarro una lanza y se la atravesó a uno de estos ingleses era el hermano del almirante Francis Drake, quien fue el líder del ataque a la ciudad (Toda una gran historia).

Alrededor de la plaza se encuentran cientos de bares con terraza, en donde puedes tomar una caña y seguir contemplando la ciudad.

8. Y como no.! El castillo de Santa Cruz

Vista desde el Puente del Castillo de Santa Cruz en Oleiros.

Ubicado en Santa Cruz, se ha incluido en esta lista por tener una vista preciosa y poder realizar aquí un paseo agradable, este castillo ubicado en el municipio de Oleiros sirvió en muchas oportunidades como defensa a la ria de La Coruña.

Si deseas hacer una visita al interior del castillo de Santa Cruz, deberás ir de mañana en horario de 9am a 2 pm, el acceso es desde un puente peatonal elaborado en madera y que atraviesa la ria.

Si estando aquí les da hambre, muy cerca del castillo se encuentra un restaurante llamado el 13 en Praza Castelo 3, 15179 Oleiros España, con distintos platos típicos de la comida gallega (mucho marisco).

9. Estatua de John Lennon.

Estatua de John Lenon.

Esto quizás puede ser desconocido por muchos, pero dentro de la ciudad de La Coruña se encuentra una de las pocas estatuas del tan emblemático representante y lider de la banda británica The Beatles John Lennon, uno de los mayores activistas de la paz mundial de todos los tiempos, construcción terminada en el año 2005 y ubicada en los jardines de Mendez Nuñez

10. Abrir la ventana al atlantico.!

Si eres de los que como yo aman ver el mar, desde este punto a parte de conseguir unas fotos increíbles, y poder disfrutar de una puesta de sol de película, podrás abrir tu vista al mar atlántico. La ventana al atlántico, una enorme construcción de granito es la ultima escultura del paseo marítimo, se puede llegar a ella tanto en coche como en transporte público, por la sensación de paz que transmite merece la pena.

Espero este articulo sea de su agrado, la coruña es una ciudad que se robo mi corazón y podria enumerar muchas más cosas, pero este post se haría eterno. Como bonus les dejo si tienen coche y la oportunidad de ir un poco más allá, hacer una visita al Seixo Branco es un acantilado precioso, o una visita al Aquarium Finisterrae abierto de jueves a martes de 10 am a 6pm ubicado en Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 34, 15002 A Coruña, C, España .

Acuario de Finisterre, La Coruña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s